#Ejercicios para fortalecer abdomen sin tensar el cuello

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Ejercicios para fortalecer abdomen sin tensar el cuello / Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Seguro te ha pasado que después de una sesión de abdominales tu cuello duele, arde o lo sientes tenso. Esto se debe a que la postura que estás tomando no es la adecuada y podrías dañarte las cervicales

Lo cierto es que hay posturas que hacen más sencillo el ejercicio y reducen el dolor del cuello. Aquí las 3 mejores formas de ejercitarte.

1.  Coloca las manos sobre tus orejas

Cuando estés lista para hacer las abdominales, de preferencia sobre tu tapete de ejercicio para reducir el dolor de espalda; coloca las manos sobre tus orejas, pero evita tocar tu cabeza, de este modo no forzarás el cuello. 

Pon las manos sobre tu pecho 

Cruzar los brazos sobre nuestro pecho, como si nos diéramos un abrazo, hace un efecto de resistencia, de modo que al levantarte no jalas de más el cuello y llegas a la altura que tu cuerpo puede llegar. 

Esta es la postura ideal para mantener una abdominal por más tiempo y tensar los músculos rápidamente.

Haz abdominales inversos 

Los abdominales inversos son ejercicios que cuidan tu cuello y espalda, además puedes hacerlos en cualquier sitio. Siéntate en una silla o banco de ejercicio con tus piernas dobladas y pies planos.

Agárrate de los bordes de la silla, inclínate ligeramente al frente, mantén tu espalda derecha y contrae con fuerza los músculos abdominales. Levanta tus rodillas hacia el pecho, sosntén la postura y suelta lentamente.

Recuerda que después de hacer ejercicio, es importante enfriar tu cuerpo, porque sino, provocas los terribles calambres y en ocasiones, esguinces si haces movimientos muy bruscos.

Fuente:  http://ow.ly/Rqze30gxs6c