Los cinco mejores #ejercicios para tu cuerpo, según un experto de Harvard

Jueves 14 de Diciembre del 2017
  • Los más adecuados para tu salud

Los cinco mejores ejercicios para tu cuerpo, según un experto de Harvard

A veces pensamos que matarnos en el gimnasio o una maratón es la forma más rápida de perder grasa y de tonificar nuestros músculos, sin embargo, no siempre es así. A continuación los cinco mejores ejercicios para tu cuerpo, según I-Min Lee, profesor de medicina de la Harvard Medical School.

1.Natación

Siempre se ha dicho que es uno de los ejercicios más completos, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo sin deteriorar las articulaciones como sí puede ocurrir cuando corremos. Por ello es ideal para personas con artritis y dolencias similares. Además como se trata de un ejercicio aeróbico, eleva la frecuencia cardíaca -beneficioso para la salud de nuestro corazón- y protege el cerebro del deterioro relacionado con la edad. La producción de endorfinas que genera ayuda a combatir la depresión, reducir el estrés y la ansiedad, así como a mejorar nuestro ánimo.

2. Tai Chi

Nadie imaginaría que este arte marcial china de movimientos lentos y acompasados pudiese estar entre los mejores ejercicios para nuestro cuerpo. Sin embargo, su cadencia y sus movimientos requieren de una gran concentración y una especial atención para mantener una respiración profunda.

El equilibrio es otro de los puntos fuertes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer tai chi. Todas estas características lo convierten en una actividad física perfecta para todas las edades y condiciones físicas.

3. Entrenamiento de fuerza

No podía faltar en la lista, pues es un clásico. No obstante, tampoco tiene por qué ser con grandes pesos, puede ser tu propio peso como trabajan algunas modalidades deportivas como el TRX, con bandas elásticas, tobilleras con pesas, unas simples mancuernas… Hay infinidad de posibilidades.

Si queremos ganar músculo, debemos coger más peso y hacer pocas repeticiones. Mientras que si lo que queremos es perder volumen y tonificar, lo idóneo son pesos ligeros y más número de repeticiones. Una de las mejores alternativas son los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), que combina los beneficios cardiovasculares del ciclismo o correr con entrenamiento de resistencia.

4. Caminar

Caminar también evita el impacto de nuestras articulaciones y además, algunos estudios sugieren que si lo hacemos a un ritmo moderado o pausado durante al menos 30 minutos, puede ser beneficioso tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro.

En un estudio en el que personas de entre 60 a 88 años caminaron durante 30 minutos -cuatro días a la semana, durante 12 semanas-, los científicos observaron que se fortaleció la conectividad en una región del cerebro asociada a la pérdida de memoria. Mientras que otra investigación demostró sus beneficios contra la depresión. Si no estas acostumbrado comienza con caminatas de 10-15 minutos para llegar a los 30-60.

5. Ejercicios de Kegel

Aunque muchos piensen que estos ejercicios son solo para mujeres, también son buenos para hombres. Ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico -el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto-, los cuales se debilitan con el paso de los años. Consiste en contraer los músculos que nos ayudan a contener los esfínteres durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Recomiendan que esto se haga cuatro o cinco veces al día.

Fuente:  http://ow.ly/ESHB30hdIRl